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El puesto de conducción, moderno y conforme con las más recientes normas ergonómicas, se distingue por una distribución racional de los mandos, que permite localizarlos de manera sencilla y usarlos inmediatamente. La gama se articula en 4 modelos de 45 a 60 CV, todos disponibles tanto con 2 como con 4 ruedas motrices. Gracias a las transmisiones y a los motores sumamente probados, pero también a los potentes elevadores hidráulicos traseros, los nuevos modelos de la serie 4E Keyline permiten un eficaz acoplamiento con numerosos aperos suspendidos o remolcados, normalmente gestionables solo con modelos de potencia mucho más elevada.
Un exhaustivo estudio ergonómico, realizado conforme a las normas más recientes, ha permitido desarrollar un puesto de conducción cómodo y funcional, caracterizado por una amplia visibilidad frontal y un óptimo nivel de confort global.
Para un acceso sencillo al puesto de conducción, la plataforma es completamente plana; de serie, se monta un asiento con suspensión mecánica regulable, que se adapta con eficacia al peso del conductor. La posición de los mandos, perfectamente estudiada, y el moderno tablero analógico (que garantiza la máxima visibilidad de los principales parámetros funcionales de la máquina) permiten trabajar siempre en las mejores condiciones operativas.
Para la protección del conductor en caso de vuelco, está disponible un ROPS de dos montantes traseros.
Los motores montados en la nueva Serie 4E Keyline se caracterizan por su total fiabilidad: se trata de propulsores ampliamente probados y de bajo consumo, combinados con la arquitectura de 3 cilindros, seleccionada precisamente para realzar aún más las ya elevadas dotes de maniobrabilidad de estas máquinas.
El propulsor montado en el 4046 E Keyline es un Simpson de 2700 cm³ atmosférico, con una potencia máxima de 45 CV; el 4050E Keyline cuenta en cambio con un propulsor SDF de 50 CV, mientras que los modelos 4055E Keyline y 4060E Keyline están dotados del mismo propulsor SDF, pero que, con la adición de turbocompresor e intercooler, proporciona 55 y 60 CV, respectivamente. Todos estos propulsores son conformes con los límites previstos por las normas anticontaminación para la fase 3A. El respeto de los requisitos se obtiene sin necesidad de ningún postratamiento de gases de escape, es decir, evitando tener que recurrir a componentes que requieren mantenimientos adicionales o aditivos. Gracias a su consumo muy reducido y a los depósitos de gasoil de 55 litros, estos motores garantizan una gran autonomía operativa y continuidad de trabajo incluso en condiciones exigentes. El diseño moderno y ahusado de los capós de acero y la colocación dentro del vano motor del filtro del aire comburente garantizan una óptima visibilidad delantera.
El cambio se ha estudiado para maximizar la robustez y la fiabilidad, manteniendo al mismo tiempo un alto rendimiento operativo. La transmisión mecánica, totalmente sincronizada, se basa en un cambio manual de 4 marchas articulado en 2 o 3 gamas, con combinaciones de relaciones de 8+2,12+3, 8+8, 12+12, para poder satisfacer incluso las necesidades más exigentes. En cualquier caso, la velocidad máxima llega hasta 34 km/h, para poder efectuar fácilmente los trayectos largos por carretera.
Para aumentar la versatilidad y la configurabilidad de la gama, los ejes traseros están disponibles tanto en versión “Light” como en versión “Heavy Duty”; en las versiones de 4 ruedas motrices y para potencias de hasta 55 CV, los ejes delanteros están fabricados por DANA. En cambio, el modelo 4060E Keyline monta, en la parte delantera, un eje producido por SDF.
Al poder montar neumáticos delanteros con un diámetro de hasta 650 mm en la parte delantera y 675 mm en la parte trasera, la serie 4E Keyline ofrece una gran versatilidad y a la vez permite mantener una gran altura libre al suelo. La extrema maniobrabilidad de la nueva serie se realza además con la batalla reducida, de solo 1,95 m, que, junto al ángulo máximo de giro de 55°, permite efectuar fácilmente los giros incluso en las cabeceras estrechas.
El equipamiento completo en términos de TDF que caracteriza la serie 4E Keyline permite satisfacer incluso a los clientes más exigentes, aumentando aún más la versatilidad de las máquinas y permitiendo la optimización del rendimiento en el campo, incluso con aperos que requieren una potencia limitada respecto a la que el tractor es capaz de proporcionar. Las combinaciones disponibles son la clásica TDF a 540 rev/min implementada a partir de la 1000 rev/min o de la 540 ECO. Por encargo, está disponible también la TDF con sentido de rotación invertible. El accionamiento de la TDF se realiza mediante un embrague en seco independiente, cuya activación puede modularse a voluntad mediante una cómoda palanca.
El sistema hidráulico, de centro abierto, utiliza una bomba de engranajes de 31 l/min (27 l/min en el 4046E Keyline) para alimentar los distribuidores hidráulicos traseros de 4 vías.
Para garantizar un elevado confort de conducción, incluye de serie la dirección hidráulica con bomba independiente. El elevador trasero (con enganche de 3 puntos de categoría 2) tiene una notable capacidad máxima de elevación de 1600 kg y está dotado de serie del dispositivo Easy Lift.