carinanossa@hotmail.com
Todos los modelos se caracterizan por la importante adopción de las más avanzadas tecnologías disponibles, que convierten, por ejemplo, la gama Frutteto en la referencia de su categoría, maximizando las prestaciones, la eficiencia y el confort del conductor. La suspensión activa del eje delantero con ruedas independientes, la innovadora transmisión con variación continua, el nuevo reposabrazos MaxCom, las funcionalidades ISOBUS y una cabina completamente rediseñada representan un formidable cúmulo de innovaciones, que muestran bien el excelente nivel tecnológico de las máquinas presentadas. Pero no solo eso: también el ya consagrado propulsor FARMotion, diseñado expresamente para las aplicaciones agrícolas y el sistema hidráulico modular, que puede disponer opcionalmente de una bomba Load Sensing de 100 L/min (a solo 1850 rpm del motor), refuerzan el equipamiento de primer nivel de los especializados de la casa SAME.
En el salón alemán, la marca de rojo presenta al público internacional sus tres joyas de los especializados, que cuentan con la transmisión con variación continua CVT específicamente desarrollada por SDF para los modelos para viñedos y frutales. Además del tamaño sumamente compacto del conjunto y de su gran fiabilidad, el CVT de SDF se caracteriza también por la eficiencia de primer nivel y por el incomparable confort de marcha.
El varias veces premiado Frutteto 115 CVT S ActiveDrive, elegido “Best Specialized” en el Tractor of the Year 2019 y caracterizado por su tamaño muy compacto y su extrema agilidad, se exhibirá asociado con el atomizador para plantaciones en espaldera Ecoprotect de Grégoire, un equipo vanguardista que, gracias a sus paneles de recuperación, es capaz de efectuar tratamientos fitosanitarios minimizando drásticamente las pérdidas por deriva y optimizando la eficacia de la aplicación, siempre en beneficio de la sostenibilidad medioambiental de las producciones agrícolas; un objetivo de gran importancia para el grupo SDF.
El Frutteto 105 CVT ActiveDrive representa no solo la solución propuesta por SAME para los cultivos con más espacio entre hileras, sino también una máquina capaz de desenvolverse sin problemas en los trabajos de pleno campo, constituyendo por tanto la solución óptima para las empresas con dos actividades de producción.
En la Agritechnica 2019, SAME expondrá también el tope de goma de los especializados: el Frutteto CVT 100 ActiveSteer, el primer especializado del mercado con 4 ruedas directrices. Se trata de una solución tecnológica que incrementa notablemente la maniobrabilidad de la máquina, reduciendo hasta el 28 % el radio de giro respecto a un tractor de dimensiones similares. La tecnología ActiveSteer resulta útil también para aumentar la seguridad en terrenos inclinados, teniendo en cuenta que permite regular la inclinación de las ruedas traseras para compensar el deslizamiento tras el tren trasero.
En el segmento de los tractores multitarea, por otra parte, SAME presentará en Alemania dos caballos de batalla. El primero es el Explorer 110, que se caracteriza por los propulsores FARMotion conformes con la Fase III B gracias solo al uso del DOC, exento de mantenimiento y que no requiere fluidos adicionales para su funcionamiento, y por el potente sistema hidráulico, constituido por una bomba que alimenta la servodirección y los actuadores hidráulicos y por una segunda dedicada al elevador y a los distribuidores traseros, que puede suministrar hasta 90 L/min de aceite.
El segundo caballo de batalla es el tractor “comodín” por antonomasia de la marca SAME: el Dorado Classic 90.4: muy apreciado por su gran versatilidad y su extrema maniobrabilidad, alinea ahora su diseño con la más amplia familia Dorado. Los motores FARMotion Fase III B, tan fiables como sobrios en el consumo, y una cabina ergonómica con estructura de 4 montantes (para una visibilidad sin compromisos) completan las características específicas de esta máquina. Gracias al centro de gravedad bajo y a los frenos en las 4 ruedas, garantiza además una notable seguridad incluso en los trabajos en pendientes pronunciadas. Un potente sistema hidráulico de doble bomba, combinado con distribuidores mecánicos de 4 o 6 vías y un elevador trasero con una capacidad de elevación de 2650 kg (como opción, de hasta 3600 kg), hacen que la gama Dorado resulte perfecta no solo para los trabajos de la explotación en espacios reducidos, sino también para afrontar fácilmente las aplicaciones de campo más exigentes.
SAME
Es el aliado del agricultor actual, ofreciendo una gama de tractores versátil tanto para el campo abierto y el trabajo en la nave, como para frutales y viñedos.