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La filial española del Grupo SDF, a través de su departamento de marketing, ha firmado un acuerdo con Telefónica para incorporar un sistema de emisión de contenidos audiovisuales centralizado, en su red de concesionarios.
De esta manera, se abre un nuevo canal de comunicación directa con los clientes, además de permitir a las concesiones, personalizar la parrilla de vídeos con información y ofertas de carácter local.
Telefónica y su división Onthespot, cuentan con décadas de experiencia en sistemas de marketing en el canal de venta, y han adaptado un ambicioso proyecto a las necesidades de la red de SDF.
El sistema cuenta con una pantalla de 55 pulgadas unida a un pequeño ordenador que a su vez se conecta a una plataforma de descarga de contenidos controlada desde las oficinas de SDF en Tres Cantos. De esta manera, los elementos en emisión están siempre actualizados, ya sean vídeos, ofertas, noticias, o incluso el pronóstico del tiempo que se muestra en cada localidad donde esté ubicada la pantalla. El sistema identifica las marcas distribuidas por cada concesionario y solo emite el contenido que le corresponde.
Además, los propios concesionarios, cuentan con capacidad para modificar la parrilla, insertando información personalizada; ya sean ofertas locales, entregas de tractores, o vídeos de realización propia.
Según José Llopis, director de marketing de SDF y responsable del proyecto: “Ya se han instalado y se encuentran operativos 14 puntos en diferentes ubicaciones y estamos emitiendo contenidos desde el 4 de noviembre del año pasado. Esperamos que durante 2020 se unan al proyecto más puntos de la red de distribución, hasta lograr el objetivo de 30 concesiones conectadas.”
Un importante paso adelante que mejorará la comunicación entre SDF y sus clientes, al mismo tiempo que marca otro hito en la digitalización del canal de venta.